Aseguran que emergencia que Hospital de Graneros aún no ha cesado ni se ha determinado su origen

Aseguran que emergencia que Hospital de Graneros aún no ha cesado ni se ha determinado su origen

24 Julio 2018

Se indicó que es necesario que “se siga fiscalizando y controlando a todos los hospitales de la red asistencial de O´Higgins, porque algunos de ellos tienen una larga data de antigüedad y no sabemos las condiciones sanitarias en que se encuentran”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, visitó el Hospital de Graneros. Lo anterior, en el marco de la emergencia química por ácido sulfhídrico que sufriera, esta madrugada, el recinto hospitalario.

Tras recorrer las instalaciones, Castro, fue tajante al señalar que “he comprobado que la emergencia que ocurrió en la madrugada aún no ha cesado ni se ha determinado exactamente su origen”, “el ácido sulfhídrico es altamente tóxico y no se sabe si viene de alcantarillado o de una red de gases, lo que a mí juicio es altamente peligroso”.

“Aquí hay responsabilidades que Essbio tiene que precisar, y también la Superintendencia de Servicios Sanitarios, porque las instalaciones del hospital son muy antiguas y probablemente hay daños de los que no se sabe exactamente su magnitud y ni en qué punto se encuentran, los que están en las distintas redes, produciendo debajo del hospital, estas emanaciones que obviamente tienen que resolverse la brevedad”, dijo el parlamentario (PS).

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara destacó que “se tomaron las medidas adecuadas para aislar a determinados pacientes y dar de alta a otros”, sin embargo, “creo que es fundamental que la Seremi de Salud siga fiscalizando y controlando todos los hospitales de la red asistencial de O´Higgins, porque algunos de ellos tienen una larga data de antigüedad y no sabemos las condiciones sanitarias en que se encuentran, sobre todo desde el punto de vista de la electricidad y de la emanación de gases”.

“La salud es lo primero, y la gente busca que se le asegure dentro un hospital el estar ajeno a cualquier emergencia producto de fallas propias del establecimiento, que vayan a inducir o nuevas enfermedades o intoxicaciones o siniestro que puedan generarse dentro en establecimiento, como ocurrió meses atrás en una clínica en Concepción”, concluyó Juan Luis Castro.