¡Atención leñeros de O'Higgins! Este viernes culmina postulación al fondo “Más Leña Seca”

Por:

El Rancahuaso
11/05/2016

Se hizo un llamado a los leñeros de la Región de O´Higgins a postular al fondo. 

Con un llamado a postular al Fondo Más Leña Seca, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, recordó a los leñeros de la región que el plazo para postular al fondo vence este viernes 13 de mayo.

Hemos contado con una activa participación de los leñeros de la Región de O´Higgins en los talleres de difusión del fondo, por lo que esperamos que postulen a esta iniciativa que busca subsidiarlos para que cuenten con la oportunidad de recibir recursos financieros y conocimientos técnicos para mejor infraestructura e implementación en acopio y secado de leña”, señaló la Seremi de Energía.

Asimismo, destacó que “El Fondo Más Leña Seca busca incentivar la comercialización y producción de leña seca a través de un subsidio de Gobierno. Transferiremos conocimientos técnicos y financieros a los leñeros de nuestra Región, apoyando además la construcción y habilitación de infraestructura”, sentenció la Seremi de Energía.

¿Quiénes pueden postular?

El Programa está dirigido a empresarios/as, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva, elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña.

Líneas de Financiamiento

Construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña.

Implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña.

Capacitación en secado de leña y desarrollo empresarial. 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Para proyectos individuales, financiamiento de hasta $ 8.000.000 y para proyectos colectivos, subsidios de hasta $ 18.000.000. Proyectos colectivos: Cooperativas, o Comunidades Indígenas con fines productivos.

Plazos de Postulación

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo de 2016 a las 16:00 horas en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Quienes quieran postulaciones podrán hacerlo de manera presencial, en las oficinas de las Seremis de Energía, en la Región de O´Higgins, pueden entregar los antecedentes en Bello Horizonte 869, Piso 7, Oficina 702, Rancagua, o de forma digital a través del formulario de postulación.

¡Atención leñeros de O'Higgins! Este viernes culmina postulación al fondo “Más Leña Seca”