Autoridades de salud de la región de O´Higgins lanzan campaña de vacunación contra la Influenza

Autoridades de salud de la región de O´Higgins lanzan campaña de vacunación contra la Influenza

18 Marzo 2014
En el CESFAM Nº2 de la comuna de Rancagua, autoridades de salud de la región dieron el vamos a los dos meses que durará la campaña de vacunación contra la Influenza.
Comunicado >
authenticated user

La campaña busca inocular a los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

Para la región de O´Higgins se dispondrá de 180 mil vacunas, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Sobre la campaña de vacunación, el Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud O´Higgins, comentó que “es importante considerar que la vacuna es gratuita y no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, es segura y confiable, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno”.

“También es relevante recordar las medidas básicas para prevenir las enfermedades de invierno, como lavar las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; si estornudas, cubrir la boca con el antebrazo y ventilar los hogares a diario”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, expresó que “toda la red de salud de la región está activada y preparada para poder vacunar en todos los centros de salud familiar, consultorios, postas de salud rural y centros de salud privados que están en convenio”.

Al finalizar la visita de las autoridades, la encargada del vacunatorio del CESFAM Nº 2, la Enfermera Vilma Alarcón, dijo que “la Influenza es una enfermedad infecciosa contagiosa, donde la cepa predominante es la A H1N1, la cual puede complicar y llegar incluso a la muerte en los grupos de riesgo, por lo mismo es relevante que asistan a vacunarse lo antes posible”.