Carabineros detiene a sujeto que tomó como rehén a menor de 11 años

Carabineros detiene a sujeto que tomó como rehén a menor de 11 años

25 Febrero 2013
Hecho se produjo en la población 25 de febrero.
Comunicado >
authenticated user

Minutos de terror fueron los que vivió una familia y vecinos de la Población 25 de Febrero, luego de que un sujeto tomara de rehén a una menor de 11 años, a quien apuntaba con un arma de fuego en la cabeza. Sin embrago, el individuo fue detenido por Carabineros.

El hecho se produjo cerca de las 19.30 horas de este domingo, cuando personal policial de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, a cargo del Subteniente Sebastián Moraga Cabrera recibió un llamado informando que en el pasaje Los Guindos de la población 25 de Febrero había un hombre transitando con un arma de fuego gritando que mataría a otro sujeto.

Los efectivos policiales se trasladaron de inmediato al lugar, encontrando a un individuo con las características entregadas por la persona que denunció el hecho. Al ver la presencia policial el sujeto se escondió un elemento dentro del short y siguió caminando, sin embargo al intentar fiscalizarlo este sustrajo un arma de fuego y apuntó a los funcionarios policial amenazándolos que los mataría si se acercaban.

Justo en ese instante pasaba por el lugar una menor de 11 años, a la que el individuo tomó por el cuello y apuntó con el arma de fuego a su cabeza, amenazando que si Carabineros se acercaba la mataría. El sujeto comenzó a alejarse con la menor como rehén, mientras que familiares y vecinos de la pequeña comenzaron a seguirlo.

Mientras el sujeto se desplazaba por uno de los pasajes una tía de la menor se acercó y logró tomar a la niña por un brazo y a pesar de que el sujeto la amenazó con dispararle logró arrebatarle la niña al sujeto, el cual se dio a la fuga lanzando el arma de fuego a un domicilio y siendo reducido y detenido por el personal policial.

El sujeto fue identificado con las iniciales D.I.N.I., de 24 años, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.