Casi 600 estudiantes recibieron la “Beca de Estudio Graneros Nueva Ciudad 2016"

06 Septiembre 2016

Los alumnos fueron seleccionados por las propias comunidades educativas, en reconocimiento y validación de la integración permanente, que debe existir entre la familia y el colegio.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Comenzó oficialmente la distribución de la “Beca de Estudio Graneros Nueva Ciudad 2016”, que es otorgada por la Municipalidad y cuyo objetivo es respaldar económicamente a alumnos y alumnas de buen rendimiento escolar o académico y que poseen dificultades para financiar su educación, sea en el pago de la misma, o el traslado hasta sus establecimientos.

Para este año, se ha dispuesto beneficiar a 596 estudiantes, pertenecientes a enseñanza: pre-básica, básica, especial, media y superior, quienes, tal como en jornadas anteriores, fueron seleccionados por las propias comunidades educativas, en reconocimiento y validación de la integración permanente, que debe existir entre la familia y el colegio. Respecto al presupuesto, éste alcanzó una cifra aproximada a los 70 millones de pesos.

Durante la semana pasada, recibieron el beneficio, todos los estudiantes que actualmente se desempeñan en los niveles pre-básica, básica, especial y media, a los que se unieron aquellos que están privados de libertad, en el Centro de Justicia Juvenil.

Estamos realmente contentes de ser, nuevamente, los artífices de la alegría y felicidad, no sólo de los estudiantes, sino también de padres y madres, que se sacrifican para que sus hijos se superen en la vida. Esta beca no es un regalo, es más bien, un premio, un reconocimiento a su esfuerzo. Nuestra administración municipal, ha demostrado que los recursos públicos, que son de todos, se invierten en la comunidad y en su desarrollo”, indicó el alcalde Claudio Segovia.