Caso Caval: Tribunal decidió sobre solicitud de Compagnon para salir de Chile

21 Noviembre 2017

El Tribunal autorizó a la esposa de Sebastián Dávalos a salir del país durante el mes de diciembre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este lunes, se presentaron ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, que se encuentra imputada por el caso Caval.

En la audiencia, el Tribunal revisó la solicitud de la defensa de Compagnon, que buscaba suspender de forma momentánea la medida de arraigo nacional, con el objetivo de viajar a Argentina en diciembre.

Luego de unos minutos, el juez accedió a la solicitud de la defensa, otorgándole la posibilidad a Natalia Compagnon a salir de Chile entre el 1 y 23 de diciembre, la medida “está ajustada completamente a derecho”, según señala el abogado defensor Antonio Garafulic.

En tanto, ante la posibilidad de un procedimiento abreviado quedó descartada, anunciando algunas sorpresas que podrían haber en el caso, “Siempre se encuentra abierto el diálogo de esta defensa, pero tenemos presente, lo hemos mantenido, yo estimo que mi representada es inocente y voy a ir a defender a juicio oral esa teoría. Abreviado descartado, va a haber reuniones, etcétera, es más, derechamente van a haber un montón de sorpresas, de hecho Sebastián les podrá comunicar“, señaló el abogado según consigna La Tercera.

Dávalos no quiso emitir declaraciones, mientras durante la jornada se llevará a cabo el juicio abreviado contra tres de los diez formalizados por el caso. El inicio de la preparación del juicio contra los que no llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, se iniciará el próximo 5 de diciembre.

Imagen: Huawei / Agencia Uno