Caso Caval: yerno de Lavín acusa que buscan enlodar su nombre

16 Septiembre 2017

El Ministerio Público solicitó que se reformalice a algunas personas en el caso, requerimiento que también incluyó al marido de una de las hijas del alcalde de Las Condes.

Equipo >
authenticated user Editor

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, será formalizado en el marco de la arista Saydex del Caso Caval, según lo solicitó la Fiscalía Regional de Rancagua.

El marido de Asunción Lavín León reaccionó de inmediato en su página de Facebook, donde publicó que no sería extraño que algunos personajes de la política nacional busquen enlodar mi nombre para evitar que la investigación de un caso de financiamiento irregular en la que entregué nuevos antecedentes llegue a buen puerto”.

Asimismo, Givovich agregó que “he colaborado y colaboraré con la justicia para terminar con el cáncer de la corrupción.Hoy no tengo mayor información sobre la situación actual del caso Caval, ya que no he sido notificado de nada. Solo he visto trascendidos de prensa que tienen un solo objetivo: saltarse el Estado de Derecho para instaurar un Estado de opinión”.

Finalmente, en la misma red social  indicó que “en el caso Caval entregué todos los antecedentes para que se esclarezcan los hechos en mis dos declaraciones en mayo y junio de año 2015 luego de esto nunca he sido notificado ni se me ha solicitado más información sobre este. En los próximos días mis abogados solicitarán formalmente una notificación”.

El yerno de Lavín está involucrado en el Caso Caval debido a que su empresa llamada Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores Ltda, había emitido una factura para cambios de uso de suelo por un monto que superaba los 400 millones de pesos y que es considerada falsa por el Ministerio Público.