Complejo Patricio Mekis contará con la pista atlética más moderna a nivel regional

21 Diciembre 2015

Estas obras son parte de la inversión municipal de 360 millones de pesos que efectuó la administración comunal de Rancagua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con una inversión superior a los 360 millones de pesos, la Municipalidad de Rancagua entregó la pista atlética más moderna de la región construída en el Complejo Patricio Mekis.

 Esto significa que desde ahora podrán realizarse competencias de relevancia nacional e internacional gracias a la calidad de las nuevas instalaciones que cumplen con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El alcalde Eduardo Soto, quien lideró la ceremonia de entrega, expresó que “le estamos ofreciendo a nuestros jóvenes no solamente una disciplina atlética, sino que promovemos la vida sana y valores como el espíritu de superación, el trabajo, la perseverancia y la sana competencia. Es una muestra más de la ciudad que estamos construyendo entre todos y para todos”.

En la cita inaugural, varios deportistas locales tuvieron la oportunidad de "bautizar" la pista que les servirá para las futuras competencias en salto largo, salto alto, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina, del disco y la bala.

Quien también transmitió su alegría por las obras fue el profesor federado de Atletismo, Claudio Espinoza, indicando que “como deportistas estamos orgullosos con esta obra, por el compromiso que el alcalde está cumpliendo con la ciudad, y porque marca un hito para el deporte de la ciudad, la región y en el atletismo en particular”.

Cabe consignar que el entrenador de atletismo forma jóvenes en esa disciplina hace 44 años, por eso señala que con esta pista se ha avanzado en "más de 20 años".