Con éxito culmina plan "Seguridad en el agua"

Con éxito culmina plan "Seguridad en el agua"

09 Febrero 2015

900 niños fueron beneficiados con esta actividad que forma parte de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana finalizó el programa “Seguridad en el Agua”, que se realizó en diversas comunas de la región por medio del Instituto Nacional de Deportes. Más de 900 niños de Codegua, Graneros, Las Cabras, entre otros lugares, se vieron beneficiados con clases que tenían como objetivo enseñarles a ser autovalentes en una piscina o playa.

Los alumnos recibían instruciones relacionadas con el autocuidado en el agua, tales como: flotar, deslizarse y qué hacer en caso de accidentes.

Un total de 60 talleres se desarrollaron en O’Higgins, los que fueron impartidos en 12 sesiones. Los padres con sólo inscribir a sus hijos en el municipio, automaticamente los hacía partícipes de este programa regional.

El Seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que “la actividad física es una prioridad para el Ministerio del Deporte, es por ello que este tipo de iniciativas se están realizando a lo largo de todo Chile. Las EDI son un tema central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y por tanto, cuentan con una variada gama de disciplinas deportivas que van en beneficio de los niños, para que la actividad física sea parte de sus hábitos cotidianos”.

 

Fuente: www.redohiggins.com