Corte de apelaciones mantuvo arraigo nacional para hija de removido juez de Rancagua

Corte de apelaciones mantuvo arraigo nacional para hija de removido juez de Rancagua

09 Octubre 2019

Karla Vásquez es hija del removido juez Marcelo Vásquez.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de arraigo nacional para Karla Vásquez Valenzuela, imputada por el Ministerio Público por el delito de omisión en declaraciones juradas.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por la ministra (s) Natalia Rencoret, la fiscala judicial Marcela de Orúe y el abogado (i) José Irazábal, confirmó la resolución apelada, de fecha cuatro de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Teniendo presente el estado actual de la investigación y considerando que la medida cautelar decretada es de baja intensidad, la que se condice con la naturaleza de los delitos que se imputan en esta causa y lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, la resolución apelada (…)”, consigna el fallo.

La resolución agrega que “en su oportunidad el Juzgado de Garantía de Rancagua, remitirá a esta Corte, estos antecedentes para conocer de la apelación interpuesta respecto de la resolución que rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: