Cuatro estudiantes privados de libertad rinden la PSU en Graneros

Cuatro estudiantes privados de libertad rinden la PSU en Graneros

07 Enero 2020

Los alumnos pertenecen al colegio Antuhué, que se encuentra el interior del Centro de Internación Provisoria de Graneros

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Hoy lunes 06 de enero, todos los estudiantes de Chile, rendirán la postergada Prueba de Selección Universitaria (PSU). Graneros no es la excepción y la comuna ya se encuentra preparada para el examen de admisión que retrasó sus fechas tras el estallido social. 
"A pesar de las amenazas, que rechazamos profundamente, como pueblo responsable y que impulsa la educación como vehículo de desarrollo integral, nos hemos preparado para que el proceso se lleve a cabo de forma correcta y ordenada. Durante la mañana visitamos los establecimientos y no hubo inconvenientes", comenta el alcalde Claudio Segovia. 
Dos recintos son sedes,  Sixto Méndez (309 estudiantes) y Liceo Misael (344 alumnos) y ayer hicieron hoy reconocimiento de sala, "todo en un ambiente de mucha tranquilidad, sin animadversiones", confirma el edil de la "Nueva Ciudad". 
Muy importante es destacar que en la versión 2020 de la PSU, cuatro alumnos del colegio Antuhué, que se encuentra el interior del Centro de Internación Provisoria de Graneros, rendirán este año la prueba, "hecho que demuestra su interés por superar una realidad que muchas veces marca la vida pero que desean superar con mejor educación", puntualiza Segovia. 
PROGRAMACIÓN
LUNES 08 DE ENERO: Lenguaje y comunicación, Ciencias.
MARTES 09 DE ENERO: Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.