Detienen a dos individuos que distribuían marihuana en Rancagua

Detienen a dos individuos que distribuían marihuana en Rancagua

16 Octubre 2018

Según consignó la policía, uno de los sujetos cultivaba la droga en Coltauco y el otro implicado la revendía en la capital de O'Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de cuatro meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detuvo a dos sujetos, de 42 y 28 años, quienes que se dedicaban a abastecer de cannabis a microtraficantes de la misma comuna.

Según consignó la policía, el mayor de los detenidos cultivaba, cosechaba y procesaba la droga en la comuna de Coltauco, en tanto que el segundo detenido se la compraba y revendía en la capital de la Región de O'Higgins.

"Se logró detectar a una persona que distribuía droga en Rancagua y a traficantes de distintas zona de la ciudad, donde logramos establecer su modo de operar, encontrando que se juntaba con su proveedor en Coltauco", indicó el jefe de la Brianco, comisario Julián Espinoza.

Al momento de la detención, se logró la incautación de marihuana procesada equivalente a 13 millones de pesos, además de más de dos millones en efectivo, un rifle calibre 22, munición calibre 22, balanzas digitales y el automóvil utilizado para llevar a cabo el ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley 20.000.