Dictan diez años de cárcel a sujeto tras abusar de dos menores de edad en Rancagua

Dictan diez años de cárcel a sujeto tras abusar de dos menores de edad en Rancagua

20 Junio 2019

Los ilícitos fueron efectuados entre 2011 y 2017.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Dominique Alegría Ibáñez a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Ilícitos perpetrados entre 2011 y 2017, en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal, integrado por las magistrados Paola González, Joaquín Nilo y Marcela Paredes, aplicó, además, a Alegría Ibáñez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Alegría Ibáñez abuso en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos domicilios de la ciudad.

Etiquetas: