El ex concejal de San Fernando continúa su huelga de hambre: Lleva 3 semanas y ha bajado 10 kilos

El ex concejal de San Fernando continúa su huelga de hambre: Lleva 3 semanas y ha bajado 10 kilos

14 Febrero 2018

El objetivo de Mario González es lograr la internación de su hijo, quien en este momento se encuentra en las calles consumiendo pasta base.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un padre hace todo por sus hijos. Bajo esa premisa es que el ex concejal y candidato a alcalde por San Fernando, Mario González, lleva tres semanas en huelga de hambre para lograr la creación de un proyecto de ley que le entregue poder de decisión a los familiares de un adicto a las drogas para iniciar un tratamiento de rehabilitación.

La motivación de González es que su hijo, que en este momento se encuentra en las calles consumiendo pasta base, tras terminar con su tratamiento de desintoxicación que habría mantenido de forma voluntaria, pero que abandonó a los pocos días de haberlo empezado.

Cada día que pasa es una incertidumbre por su hijo, pero además es un día más que su organismo se deteriora al no haber ingerido alimento alguno, solo se alimenta de agua y de bebidas isotónicas.

González ha bajado cerca de 10 kilos, se le nota el deterioro físico, pero no bajará los brazos.

El Tipógrafo señaló que para monitorear su estado de salud, el ex concejal recibe la visita, tres veces a la semana, de un técnico paramédico, que se suma a la de un doctor del Cesfam de San Fernando cada siete días.

Así se informó que su equilibrio bioquímico se encuentra bien, no tiene una gran alteración. Le realizaron exámenes, los que arrojaron que su salud es normal y que la hidratación ha contribuido mucho a eso. Pero cada día los riesgos aumentan; al perder masa muscular podría generar cuadro con arritmias. 

Según los especialistas se debería mantener estable en máximo dos semanas más, momento en que debería ser internado u obligarlo a ingerir alimentos o alimentación vía sonda. Finalmente agregaron que si determinan que corre riesgo su vida en ese momento deberían intervenir con suero para retornar los equilibrios bioquímicos en el cuerpo.