El hijo del año está en Rengo: Sujeto utilizaba casa de su madre para guardar y vender droga

El hijo del año está en Rengo: Sujeto utilizaba casa de su madre para guardar y vender droga

24 Noviembre 2017

Por culpa de su hijo la mujer fue detenida, pero luego puesta en libertad ya que no estaba implicada en la venta, ni almacenamiento de droga.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

¡El hijo del año! Así fue descrito un sujeto que fue detenido junto a su madre por presuntamente mantener y comercializar  cocaína en Rengo.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al sujeto de 35 años y a su madre, incautando 135 dosis de clorhidrato de cocaína y 298 mil pesos en dinero en efectivo que guardaba en la casa de su madre, más una camioneta de color rojo, marca Nissan Terrano, en donde repartía los estupefacientes.

Pero luego de indagatorias policiales de el Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI, el Fiscal de turno dispuso que el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y posterior formalización, mientras que la mujer quedó en libertad apercibida del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local de Rancagua, ya que no habría tenido conociemiento de los pasos de su hijo.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).