Fatal hallazgo: Encuentran cadáver al interior de canal de regadío en Machalí

Por:

El Rancahuaso
09/10/2019

El cuerpo fue encontrado en el sector de San Joaquín de Los Mayos.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cadáver al interior de un canal de regadío en la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

Los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua realizaron las primeras diligencias tras recibir un llamado que dio cuenta del hallazgo de un cuerpo en el sector de San Joaquín de Los Mayos.

Según información proporcionada por la institución, el adiestrador de la Asociación de Canales “La Compañía” se percató de la presencia del cuerpo, cuando abrió la compuerta del canal. Éste se encontraba posando sobre el fondo del barro.

Ante esta situación, el personal de la PDI dio cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien instruyó adoptar las primeras diligencias investigativas.

En el lugar, los funcionarios determinaron que no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte “asfixia por sumersión”, la cual será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).

Además se pudo establecer que la víctima es un hombre de 59 años, que fue visto por última vez el pasado jueves.