Feria Laboral de AIEP entrega más de 1.000 puestos de trabajo para Rancagua

Feria Laboral de AIEP entrega más de 1.000 puestos de trabajo para Rancagua

26 Septiembre 2014

En la sexta versión de “Expo Empleos AIEP CIUDAD” participaron un total 45 empresas, quienes entregaron 1.000 ofertas laborales.

Corresponsal El... >
authenticated user

En la sexta versión de “Expo Empleos AIEP CIUDAD” participaron un total 45 empresas, quienes entregaron 1.000 ofertas laborales. Cabe señalar que este Instituto realiza las ferias “Expo Empleos AIEP” desde el año 2011 en la región, para apoyar y potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes, y para beneficio de la comunidad en general, por medio de la participación de instituciones privadas y públicas, que presentan sus vacantes de trabajo part time, full time o prácticas profesionales.

Patricia Cabello, señaló que “para nosotros, como AIEP, uno de los pilares importantes es la vinculación que tengan nuestros titulados y egresados con el mundo laboral y por supuesto lograr que ellos puedan insertarse rápidamente en las áreas respectivas, a las carreras que estudiaron”. A esto agregó que “las ofertas de esta Feria son de variadas índoles y abarcan todas las áreas, desde los sectores agrícolas, hasta servicios de salud, todos ámbitos que se van acomodando a las expectativas de los visitantes de la feria”.

Por su parte la gobernadora Beitia, indicó que “me parece muy relevante y destacable esta iniciativa de AIEP y la Municipalidad de Rancagua, donde se abren oportunidades de empleo para los jóvenes de la comuna. Esta actividad es importante ya que una de las preocupaciones de nuestro gobierno es lograr capacitar e insertar en mundo laboral a las mujeres y los  jóvenes, porque son precisamente estos grupos los que más se ven afectados con el desempleo”.

Durante la exposición, AIEP y el Municipio entregaron el “Premio al Empleo Joven” a las empresas que ofrecieron el mayor número de puestos laborales. Este año el reconocimiento recayó en Agrosuper y el IND de la región.

En todas las sedes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt, esta Casa de Estudios, realiza las ferias en conjunto con Municipalidades, comprometidos con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2013 Expo Empleos ofertó en total más de 20 mil puestos en 16 ferias realizadas a lo largo de todo el país, siendo las áreas más requeridas por las empresas aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), negocios, construcción y salud.