Finaliza exitoso torneo comunal de fútbol femenino en Rancagua

Por:

Equipo El Rancahuaso
13/10/2013

Se desarrolló una nueva edición del tradicional campeonato de colegios en el Complejo Patricio Mekis. Durante la ceremonia final, autoridades y organizadores reconocieron la memoria de Gerardo Reyes Muñoz, quien en vida siempre financió este tipo de iniciativas.

El estadio municipal de la capital regional fue el escenario perfecto para enaltecer la ceremonia de clausura de la quinta versión del Campeonato Comunal de Fútbol Femenino, organizado por la Asociación de Fútbol de Rancagua. Una vez más, el Gobierno Regional, mediante el 2% de Deportes del FNDR, financió la realización del evento entregando casi 10 millones de pesos al ente responsable.

Una vez más, la final de la categoría enseñanza media fue entre el Liceo Óscar Castro y el Liceo Comercial Diegp Portales, partido donde este último se impuso por 2 a 0 en un parejo partido.

Durante la entrega de premios, donde los colegios finalistas se presentaron para ser galardonados, se informó a los presentes que este año la copa en disputa lleva el nombre de Gerardo Reyes Muñoz, quien fuera el Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional al momento de perder su vida en un trágico accidente automovilístico.

En su memoria, los organizadores decidieron homenajearlo y dedicarle este campeonato, considerando la gran cantidad de proyectos que financió durante su estadía en el GORE. “A Don Gerardo le debemos mucho más que el dinero del torneo. Él siempre estuvo preocupado por impulsar el deporte formativo mediante los fondos del 2%, mostrando su ayuda y compromiso con las agrupaciones que lo necesitaban. Fue una lástima su inesperado fallecimiento, pero hoy queremos recordarlo de la mejor manera, y que todos sepan lo importante que fue para nosotros”, expresa Ricardo Alcaíno, Presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua.  

 Al momento de entregarle la copa de campeón al Liceo Comercial, Jacqueline Gárate, representante del Intendente en la ceremonia, sostuvo que “para el Gobierno Regional es un honor estar presente financiando este torneo, resaltando el nombre de Gerardo Reyes por sobre todas las cosas. Él fue una gran persona, que trabajó siempre por el bien de la región. Agradecemos el gesto de haber bautizado esta copa en su nombre, y desde ya nos comprometemos a seguir apoyando las ediciones venideras”.

 Tras el éxito que ha tenido el evento a lo largo de los años, los organizadores han subido la expectativa para el desarrollo de futuras ediciones. “Es muy importante el constante apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional, porque los recursos permiten que inyectemos mejores incentivos para las jugadoras, quienes se esfuerzan aún más por ser campeonas. En estos años se han formado rivalidades importantes que son dignas de venir a ver, y en ese sentido es fundamental contar con más público en las gradas, para darle aún más prestigio al torneo”, explica Alcaíno.