Formaliza a 3 sujetos por robo al interior de vehículos en Rancagua: Venían desde Santiago y huían en taxi

Formaliza a 3 sujetos por robo al interior de vehículos en Rancagua: Venían desde Santiago y huían en taxi

12 Septiembre 2019

El fenómeno delictual es objeto de un foco investigativo que dirige la Fiscalía de Análisis Criminal. Los sujetos resultaron en prisión preventiva.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde mediados de este año, la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins había declarado un nuevo foco investigativo, que guarda relación con el nuevo tipo penal que sanciona con mayor severidad los delitos de robo al interior de vehículos motorizados.

De acuerdo a los antecedentes de esta indagatoria, que dirige el Fiscal de Análisis Criminal, Alberto González, pudo ser identificada una banda que operaba en el estacionamiento del Mall Plaza América de Rancagua y tras diversas diligencias pudo establecerse que viajaban desde la Región Metropolitana a cometer los ilícitos. Tras vulnerar los sistemas de seguridad de los vehículos afectados, procedían a sustraer especies desde su interior, para luego huir al interior de un taxi.

Con diversos antecedentes que contaba la Fiscalía, fundamentalmente registros de cámaras de seguridad, se procedió a la formalización de los tres sujetos sindicados en estos delitos, a quienes se les imputó 2 ilícitos de robo al interior de vehículo motorizado y el porte de elementos para cometer los mismos.

A petición de la Fiscalía, los tres imputados resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Fiscal Alberto González, explicó que: “La Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, ya había declarado hace poco más de un mes, un foco investigativo en razón al fenómeno delictual de robos que se producen en vehículos aparcados en estacionamientos de centros comerciales de Rancagua y Machalí. Con las debidas coordinaciones con equipos policiales especializados, hemos podido identificar y poner a disposición de los tribunales a esta banda, sin perjuicio de que seguimos trabajando para atacar el fenómeno en su conjunto”, indicó.  

Etiquetas: