Inauguran plaza con juegos infantiles en Villa Sagasca de Rancagua

Inauguran plaza con juegos infantiles en Villa Sagasca de Rancagua

14 Febrero 2016

Municipio rescató un espacio público abandonado por más de 25 años, transformándolo en una hermosa área verde.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con gran asistencia se desarrolló la noche del pasado miércoles la inauguración de una nueva plaza construida en Rancagua, y que beneficiará a una gran cantidad de personas residentes en la villa Sagasca, en el sector sur de la comuna.

Las nuevas áreas verdes significaron una inversión superior a los 7 millones de pesos  y dentro de las principales obras realizadas destacan el mejoramiento de 450 metros cuadrados de áreas verdes, equipamiento,  luminarias y juegos infantiles.

El alcalde Eduardo Soto señaló que “estamos recuperando sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy podemos ver la alegría de los niños que ya usan los juegos modulares; estamos hablando de entregarles a ellos la posibilidad de entretenerse en un espacio público que también cuenta con nueva iluminación; nos pone contentos haber transformado un espacio abandonado en algo lleno de vida y participación junto a los vecinos de villa Sagasca”.

La autoridad comunal agregó que la construcción de esta nueva área verde da cumplimiento a un sentido anhelo de la comunidad. “Fue un compromiso que adquirimos y en el cual los vecinos participaron activamente”, enfatizó.

El Concejal Ricardo Guzmán, quien acompañó a los vecinos en la ceremonia de inauguración también resaltó la participación de la comunidad en el proyecto. “Agradecer y destacar el compromiso del alcalde Eduardo Soto en la concreción de esta obra y junto a eso es importante valorar la permanente colaboración y trabajo realizado por los propios vecino, cuyo esfuerzo y entrega permitió concretar el sueño que aguardaron por varios años”, sentenció.  

Ernesto Romero, Presidente de la Junta de Vecinos de la villa,  destacó los resultados de los trabajos realizados. “Estamos muy contentos. Fueron más de 25 años que llevamos en la villa y este será un espacio para ser disfrutado con los nietos”, señaló.

Cabe destacar que el proyecto que permitió realizar esta nueva área verde para Rancagua, obedece a un FONDEVE, Fondo de Desarrollo Vecinal, instancia en la cual, los vecinos aportan un monto menor del total de la obra.

 

Etiquetas: