Inauguran primera Junta de Vigilancia Rural de la región de O’Higgins

19 Junio 2018

La junta tiene como finalidad prevenir y controlar delitos, especialmente en casos de; abigeatos, robo en lugar no habitado, quemas ilegales, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la comuna de Litueche, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, inauguró la 1ra Junta de Vigilancia Rural de la Región de O’Higgins, que tiene como finalidad prevenir y controlar delitos, especialmente en casos de; abigeatos, robo en lugar no habitado, quemas ilegales, entre otros.

Somos los primeros en la región en constituir la 1ra Junta de Vigilancia Rural, felicito a sus integrantes, a Carabineros y al municipio de Litueche por el trabajo de coordinación con los vecinos para prevenir delitos”, señaló la autoridad provincial.

En la ceremonia estuvo presente, el alcalde de la comuna René Acuña, Prefecto de Colchagua, Humberto Urrejola, Mayor de la 3ra Comisaría de Pichilemu, Ítalo Rocco, Comisario de la PDI, Randolph Verdugo, concejales y autoridades comunales.

Las juntas de vigilancia tienen como finalidad evitar actividades delictivas que atenten contra la seguridad física y moral de la comunidad. Para ello es fundamental la constitución de la junta de vigilancia, para estar en coordinación constante con Carabineros, y así combatir delitos, principalmente el abigeato e impulsar el desarrollo dentro de los sectores rurales más apartados.