Jóvenes de Olivar se pegaron su mejor truco: Gestionan construcción de skatepark y lo lograron

Por:

Corresponsales El Rancahuaso
12/09/2018

La agrupación Sk8 Family recibió ayuda de fondos concursables del INJUV.

Con el objetivo de contar con un espacio seguro para practicar su deporte, la agrupación Sk8 Family se adjudicó dos millones de pesos para el equipamiento de un skatepark en El Olivar. El financiamiento fue otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud INJUV a través de los Fondos Concursables Acción Joven – Participa, que entrega montos a nivel nacional para llevar a cabo proyectos en beneficio de los jóvenes de Chile.

Aunque hace más de una década existía un espacio equipado para la práctica del skateboarding en el sector, éste fue utilizado por otras personas para el consumo de alcohol o para el vandalismo, lo que resultó en la destrucción del lugar. Gracias a la gestión de la agrupación, los jóvenes podrán contar con 3 rampas, una mini rampa Pro S, una rampa Rookie y un módulo Quarter Pipe.

Al respecto, el representante legal de Sk8 Family, Luis Lobos, comentó que hacía falta un espacio seguro para el deporte. “La habilitación de un skatepark en la comuna contrarrestaría los riesgos que tiene el hecho de patinar en zonas no habilitadas o donde transiten vehículos, reduciendo así los peligros a los que nos vemos expuestos al momento de hacer uso de nuestras patinetas”.

La puesta en marcha del skatepark espera entregar un lugar sin riesgos de atropellos y caídas a los jóvenes de El Olivar y comunas aledañas, además de dar visibilidad y potenciar la práctica de este deporte.

Los Fondos Concursables Acción Joven – Participa del Instituto Nacional de la Juventud entregan financiamiento para ejecutar proyectos enfocados a deportes, cultura, participación juvenil, medio ambiente, espacio para jóvenes, salud, empleo juvenil, educación financiera, comunicación juvenil, comunicación juvenil, inclusión social de jóvenes y prevención de la violencia.