Los animales te llaman: ¡Dona alimentos a un canil de Machalí¡

31 Mayo 2011

Los 70 perritos que están en el canil, a cargo de Sonia Nallar, requieren para su alimentación 1200 kilos mensuales, de los cuales solamente tienen asegurados 200 kilos por una donación. Es por eso que se hace urgente la donación de alimentos a esta noble causa. Por Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo >
authenticated user Corresponsal

Machalí, al igual que otras comunas de Chile, enfrenta la problemática de los perritos vagos, los cuales deambulan por las calles de la comuna en busca de una mano cariñosa que los quiera, cuide y ,por cierto, les de alimentos. Una triste realidad de cientos de perritos que hace 4 años intenta solucionar Sonia Nallar y la agrupación "Derecho a la Vida", mediante la administración de un canil que en la actualidad acoge a 70 perritos vagos y el cual es atendido los 365 días del año por Nallar, sin recibir ningún peso de por medio por su labor. Una tarea titánica por donde se le mire.

La idea del canil se gestó hace varios años, como nos cuenta la presidenta de "Derecho a la Vida", Sonia Nallar: "Yo vivo en Machalí hace 13 años, pero estoy hace 35 años en esta guerra de los perros, gran parte de mi vida. Esto de Machalí comenzó cuando veía a las camionetas que se llevaban los perritos para matarlos, de hecho nos mataron a varias perras esterilizadas hace 3, 4 años atrás.

Lo hacían porque los municipios podían hacerlo, ahora no tienen esa atribución (matanza de perros municipales) pero igual lo hacen bajo cuerdas, es decir, no a la luz del día" y agrega: "El balance es que me ha tocado trabajar tal como lo has visto hoy día. Tengo 82 socios, de los cuales 2 me cooperan con alimentos, yo no les pido porque no soy limosnera. Ellos adquirieron un compromiso, ese sería un kilo de comida al mes con lo cual tendría 80 kilos al mes pero tampoco. Hoy día se me ha hecho más liviano desde Diciembre a la fecha porque el municipio, a través de su alcalde José Miguel Urrutia, me regala 200 kilos que sirven para 8 días".

La mantención del canil, sin tomar en cuenta las vacunas y remedios necesarios para curar a un hermano menor herido o con alguna complicación de salud, requiere de 1200 kilos mensuales de alimentos para perros, de los cuales tienen asegurados solamente 200 kilos, producto de una donación, los cuales le alcanzan 8 de los 30 días de un mes. 1000 kilos que debe cubrir la Dog Lover de Machalí haciendo verdaderos milagros de multiplicación, como por ejemplo combinar parte del alimento con leche en polvo , así puede  cubrir la mayor cantidad de días posibles con el menor gasto de comida y mantener a los perritos en excelentes condiciones. 

La realidad anterior revela la urgente necesidad de ayuda en alimentos  para la mantención los perritos que están en este canil. Es por eso que te invitamos a sumarte a esta noble causa animal, aportando lo que usted pueda de kilos de comida perruna -no importa la marca- para que 70 perritos puedan sonreír y tener una vida feliz  y sana mientras esperan un hogar donde los acojan en forma definitiva.Con solamente ese sencillo gesto, estarás colaborando con la erradicación de la problemática de los perritos vagos de Machalí y aportando a la construcción de una mejor sociedad.

Si usted quiere colaborar, no dude en llamar a Sonia Nallar al celular 89762032 o escribir un email a [email protected] o a [email protected]. Todo sirve, lo concreto es ayudar en esta hermosa causa de entrega por uno seres que no tienen la culpa de haber terminado en la calle. Los animales se lo agradecerán

Comentarios

Imagen de paulina

    felecidades por lo q

    felecidades por lo q hacen por los perritos, pero mi comentario es mas pedir una ayuda. Resulta q llego a mi casa un perrote al cual acogi al verlo botado en el cerro era pacivo y muy buen guardian , hasta que comenzo a salir de la casa y a comenzado atirarse a morder a las personas. He tenido muchos problemas incluso ya lo fuimos a botar y regreso ahora pasa amarrado pero tiene tanta fuerza que corta el cordel y vuelve a lo mismo, sin ir mas alla ayer vinieron a quejarse incluso a ofrecerme veneno para darle pero llegaron.Lo que yo nesecito es saber quien puede hacerce cargo de es20te cachito antes de que lamente un accidente de un niño u otra persona, ojala me ayuden por que me tiene desesperada y no quiero llegar a envenenarlo. MUCHAS GRACIAS

Imagen de Jessica M

TODO BIEN Y A COLABORAR CON

TODO BIEN Y A COLABORAR CON LOS ANIMALES, SIEMPRE Y CUANDO EN ESA ORGANIZACIÓN NO ESTÉ MONSERRAT GALLARDO, AMIGOS DE LA AGRUPACION DE MACHALI, A PEDIR REFERENCIAS DE ESTA PERSONA, PREGUNTEN EN EL CIRCULO SAN FRANCISCO DE ASIS,. PREGUNTEN A APCA, PREGUNTEN A OTRAS AGRUPACIONES Y VERAN QUE EL TEMA ANIMAL NO SE DEBE PRESTAR PARA PERSONAS QUE LUCRAN, ENGAÑAN, SE HACEN MANEJOS OSCUROS EN TODO SENTIDO. AVERIGUEN AMIGOS DE MACHALI, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

LIMPIEN SU AGRUPACION PARA QUE MANTENGAN SU PRESTIGIO, FELICITACIONES., ESPERO NO ME CENSURES PUESTO QUE NO HE OFENDIDO NI INJURIADO.

Galería Imágenes

  • Los animales te llaman: ¡Dona alimentos a un canil de Machalí¡
  • Los animales te llaman: ¡Dona alimentos a un canil de Machalí¡
  • Los animales te llaman: ¡Dona alimentos a un canil de Machalí¡