Mantienen prisión preventiva contra sujeto acusado de violar y robar a menor de 17 años en Santa Cruz

29 Noviembre 2016

El imputado habría abordado a la menor en la vía pública y utilizando un arma blanca la habría obligado a trasladarse hasta un sitio eriazo para robarle su teléfono celular y luego atacarla sexualmente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los hechos que motivaron esta investigación, se registraron en la ciudad de Santa Cruz en el mes de octubre, cuya indagatoria estuvo a cargo de la Fiscal Carmen Agurto, y que daban cuenta de la denuncia de una menor de 17 años, quien habría sido abordada por el imputado en la vía pública, el que utilizando un arma blanca la habría obligado a trasladarse hasta un sitio eriazo para robarle su teléfono celular y luego atacarla sexualmente.

Luego de diversos antecedentes que fueron materia de análisis por parte de la Fiscal y la policía, se individualizó al sujeto, quien fue detenido la semana pasada para ser formalizado por el delito de robo con violación en el juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde se decretó su prisión preventiva.

Sin embargo, la defensa del imputado recurrió hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde la Fiscalía expuso los motivos por los cuales debía mantenerse dicha medida cautelar por considerar a este sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue confirmada por este tribunal de alzada. Cabe señalar que el plazo para el cierre de la presente investigación se fijó en 45 días.