Más de un mes sin servicios: Denuncian colectivamente a Movistar en Sernac de Rancagua

24 Julio 2018

El vocero de los vecinos del sector Oriente señaló que pese a la interrupción del servicio los cobros seguirían llegando, situación que afectaría, según sus registros, a más de mil familias.

El Rancahuaso >
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Cerca de una treintena de vecinos y dirigentes del sector Oriente de Rancagua, se reunieron con el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro y el consejero regional Juan Ramón Godoy. Lo anterior con el propósito de timbrar una denuncia colectiva en contra de la empresa Movistar en las oficinas regionales del Servicio Nacional del Consumidor. 

Según los denunciantes, la acción habría sido gatillada luego de una interrupción de los servicios de telefonía e Internet por uno periodo cercano a los cuarenta y cinco días, y que pese a los continuos reclamos individuales a la empresa, la situación continuaría sin solución. Sin embargo las boletas y facturas seguirían llegando. 

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que Movistar haga un resarcimiento económico, se someta a las penas de la ley del consumidor y, judicialmente no descartamos que haya indemnizaciones pendientes para los afectados producto de este corte”, dijo enfático el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro. 

Castro, indicó que la empresa estaría infringiendo la normativa, en atención a que no se ha “repuesto el servicio, pese tener contratos anuales suscritos con los vecinos”, agregando que además “se les ha seguido cobrando la mensualidad”. En ese mismo sentido, el parlamentario aseguró que la empresa habría acumulado “más de 100 denuncias hechas en la Subtel”, situación ante la cual solo habría explicado “oblicuamente, que ha sido objeto de robos de cables”. 

“Por lo tanto, nosotros queremos llegar hasta el final, porque nos parece francamente insostenible una violación de los derechos del consumidor, de gente humilde del sector Oriente”, dijo el Parlamentario. 

Por su parte el consejero regional por Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que independiente de los resultados de la mediación que han iniciado en el Sernac de O´Higgins, “se tienen que ver y estudiar las acciones legales o civiles, que tiene que ver con los perjuicios que tienen estas familias, que hoy día están sin su servicio”. 

Godoy, indicó también que “lo vamos también a colocar en el Consejo Regional, aquí hay una comisión de Estructura y Telecomunicaciones, donde pediremos explicaciones al seremi de Transporte y Telecomunicaciones y también al director del Sernac para que nos pueda explicar cuáles son los pasos que tienen que seguir los vecinos de Rancagua”. 

“Es un sector enorme que no tiene otra posibilidad de incorporarse a otros servicios, porque existe un monopolio de Movistar, donde solamente ellos tienen la factibilidad de proveernos del servicio de telefonía, cable e Internet en el sector oriente”, dijo Robinson Pinto, vocero de los vecinos afectados. 

Pinto, señaló que su sector se siente profundamente afectado “porque hoy no es un lujo tener teléfono e Internet, es un servicio para el trabajo de las persona, hay muchos lolos que están estudiando en el liceo o en la universidad y la mayoría los trabajos se lo envían a través de Internet o tienen que buscar para hacer sus trabajos en Internet”. 

Finalmente los personeros hicieron un llamado a la comunidad que se encuentra en esta condición para sumarse a esta acción colectiva en contra de Movistar, para lo cual debe dirigirse a las oficias del Sernac en Germán Riesco 230 de Rancagua,  con los datos del titular de la cuenta para poder ingresar su reclamo.