MOP dio inicio a construcción de nudos viales de Alameda y Avenida Miguel Ramírez en Rancagua

18 Noviembre 2017

Las obras, que mejorarán la conectividad con la Ruta Travesía y la conurbación Rancagua-Machalí, tendrán un costo superior a los 4 mil millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la firma del acta de entrega de los terrenos, el Ministerio de Obras Públicas dio inicio a la construcción de los nudos viales Alameda-Travesía y Avenida Miguel Ramírez – Travesía en la comuna de Rancagua. Proyectos que permitirán mejorar la conectividad de la capital regional con las comunas cercanas y entregar mayor seguridad en esos ejes de conexión con la Ruta Travesía (ex 5 Sur). 

Las empresas que asumieron las obras son Bitumix S.A., en el caso de Alameda, y Afin Limitada, en Avenida Miguel Ramírez. 

En el Nudo Vial Alameda – Ruta Travesía, la inversión es realizada por el Ministerio de Obras Públicas y alcanza los $2.939.164.812, contando con un plazo de 360 días para ejecutar las obras. Por su parte, el Nudo Vial de Avenida Miguel Ramírez, cuenta con una inversión de $1.263.556.724, un plazo de 270 días para ejecutarse y su financiamiento pertenece al Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

“Se trata obras que ha costado concretar, pero que son ampliamente valoradas y esperadas por la comunidad y nuestro Ministerio, pues generarán una mejora ostensible de lo que actualmente existe en ambos puntos de la Ruta Travesía y aportando también a mejorar la conectividad de la conurbación Rancagua-Machalí”, explicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez. 

La autoridad regional puntualizó que “hoy hemos realizado la firma del acta de entrega de terrenos, que permitirá que las empresas que se han adjudicado los respectivos contratos puedan iniciar algunos estudios de suelo y topografía para posteriormente ejecutar los trabajos de acuerdo a los plazos que estipula cada obra”. 

Asimismo el director regional de Vialidad, Oliver López, explicó que “estos proyectos están en su inicio administrativo y prontamente, en 20 días más (aprox.), estaremos viendo obras en terreno”. Agregó que “estamos haciendo una administración de ambos contratos con un solo inspector fiscal, para optimizar las coordinaciones y gestionar de mejor forma las medidas de mitigación que sean necesarias para estas obras. De allí que se licitaran los proyectos en paralelo, buscando que los cortes de tránsito que se generen más adelante puedan ser ejecutados con la mejor coordinación posible y aminorar el impacto en la comunidad”. 

Ambos proyectos permitirán mejorar la conectividad regional, especialmente en la conurbación Rancagua-Machalí, ya que su estructura optimará los accesos y enlaces con la Ruta Travesía en las avenidas Alameda y Miguel Ramírez, descongestionando la salida hacia la conexión con la Ruta 5 Sur.

Galería Imágenes

  • MOP dio inicio a construcción de nudos viales de Alameda y Avenida Miguel Ramírez en Rancagua
  • MOP dio inicio a construcción de nudos viales de Alameda y Avenida Miguel Ramírez en Rancagua