Niño "periodista" revolucionó el Festival de Mostazal: Entrevistó en exclusiva al "Macha" del Bloque Depresivo

Niño "periodista" revolucionó el Festival de Mostazal: Entrevistó en exclusiva al "Macha" del Bloque Depresivo

16 Febrero 2018

Con solo 11 años Francisco es fanático de las comunicaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Francisco Celis es un niño de 11 años, quien vive en la Comuna de Mostazal, estudia en el colegio Nuestra Esperanza y es fanático de las comunicaciones.

Su madre Ester González lo acompaña a todos lados, con un celular o una pequeña cámara de fotos logra adaptar un micrófono y logra realizar entrevistas a personajes de la Comuna o artistas que asisten a los festivales y eventos de su comuna.

El pasado fin de semana, en el Festival de San Francisco, Francisco celis logró algo que ningún periodista chileno ha conseguido: entrevistar a   Aldo Enrique Asenjo Cubillos, alias "El Macha", vocalista de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo.

“Es sabido que el “macha” no da entrevistas a ningún medio, no aparece en entrevistas e incluso sus shows se promocionan solo a través de las redes sociales, pero esta fue la excepción, vieron a Francisco quien entrevistaba a otros artistas que estaban en el Festival y lo encontraron un niño increíble, por lo que apenas el le solicitó unas palabras, fue invitado a conversar con el macha y quedó fascinado” comenta Iván Ortega, jefe de comunicaciones del Municipio. 

Tal fue la sorpresa que el mismo vocalista del grupo subió la entrevista a su Facebook Oficial con la frase “La primera entrevista de Bloque Depresivo”, la que en YouTube lleva más de dos mil reproducciones. 

El alcalde Sergio Medel, conoce el gran talento de este niño y añade que “la gente lo quiere y respeta mucho en la comuna, cada vez que tenemos algún evento el se acredita como cualquier medio, entrevista de muy buena manera a los invitados, se sacan fotos con el y los propios grupos suben las entrevistas a sus redes sociales, para nosotros es un orgullo y esperamos llegue muy lejos”. 

Francisco espera estudiar el día de mañana algo relacionado con las comunicaciones, mientras se hace carrera y practica mucho leyendo, informándose de todos los temas y por sobre todo jamás perdiendo la humildad y sencillez que lo caracteriza.

Para ver sus entrevistas en Facebook y YouTube buscar : “Francisco Javier Entrevistas” .