Nueva detención ciudadana en vivienda de Rancagua

Nueva detención ciudadana en vivienda de Rancagua

13 Mayo 2017

No lo detuvieron los dueños de casa, sino los vecinos.

Equipo >
authenticated user Editor

Por el delito de robo en lugar habitado, un hombre de 31 años fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, luego que éste fuera entregado por vecinos tras ser acusado de ingresar a una vivienda y robar especies.

Según informó Carabineros, personal de la Primera Comisaria de Rancagua se trasladó hasta la intersección de los pasajes Roger Bru con Tres Tepas, de avenida Bosques de Santa Clara; para materializar la detención de un hombre que era retenido por vecinos. Uno de los residentes relató a los uniformados que se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, cuando sintió ruidos en el patio posterior y al salir a verificar se habría percatado que un individuo se encontraba sustrayendo especies desde el interior de una bodega, hasta que fue sorprendido.

El hombre detenido, al haberse dado cuenta que lo observaba el vecino, trepó la pandereta y se dio a la fuga, pero fue alcanzado por otros residentes del sector.

El imputado, identificado como A.I.M.M., 31 años, posee antecedentes policiales, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar habitado.