Nueva ordenanza municipal prohíbe uso de bicicletas o skate en plaza de armas de comuna de la Región de O’Higgins

Por:

El Rancahuaso
10/01/2019

Este es el motivo que entregaron desde el municipio.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto dio a conocer la nueva ordenanza municipal Nº1165 que prohíbe el uso de bicicletas, patinetas, scooters y patines en la Plaza de Armas de Rengo y en el bandejón central, para convertirse en una zona de protección para adultos mayores, jóvenes, niños y embarazadas. 

El alcalde de la comuna, Carlos Soto declaró “La nueva ordenanza tiene por objeto recuperar los espacios públicos, fundamentalmente en términos de seguridad para los peatones, para la gente que viene a las plazas, a los parques y las áreas verdes y que tiene que estar haciendo el quite a los niños que andan en bicicleta, a los skaters y otras prácticas que vamos a prohibir. Los espacios como la plaza de armas son para que la gente venga en forma tranquila. Nosotros entendemos que los skaters y ciclistas le gustan las piruetas y es legítimo, por eso construimos un skatepark en el sector de Quintalba, muy seguro e iluminado para que practiquen allá su disciplina. También estamos construyendo un nuevo skatepark en el Parque Oriente, el que esperamos entre en funcionamiento lo más pronto posible”.  El edil agregó “Por tanto, a partir de hoy haremos exigible la ordenanza que prohíbe el uso de bicicletas, patines y otros en la plaza de armas y en el bandejón central. La plaza se ha deteriorado mucho producto de ello, sobre todo por los saltos y por lo tanto no vamos a permitir que se destroce y tampoco que los adultos mayores corran peligro”. 

Esta semana y la próxima se realizarán partes de cortesía, con la presencia de Carabineros e inspectores municipales, luego las multas serán de forma definitiva de 5 UTM, el alcalde de Rengo realizó un llamado a los padres de menores de edad, para que colaboren con esto y a su vez, entregar más seguridad al centro de la ciudad.