Nuevas conexiones para Rancagua: Nudo Ruta Travesía-Membrillar quedó completamente habilitado

08 Mayo 2019

Con la inauguración del ingreso desde la carretera por el sur al oriente (Miguel Ramírez), finalizó un anhelado proyecto para descongestionar la ciudad.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la apertura de las barreras de contención que estuvieron durante las obras de construcción, se dio por inaugurado el último tramo del nudo vial Ruta Travesía-Membrillar que otorga una nueva alternativa para los conductores que requieren utilizar la carretera que atraviesa la ciudad y que necesitan transitar por Membrillar o Miguel Ramírez, lo que a su vez mejorará el tráfico de Rancagua.

La inauguración se realizó cuando el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Intendente de O´Higgins, Juan Masferrer y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia llegaron hasta el lugar para sacar las barreras y dar por inaugurado el nuevo acceso a Miguel Ramírez hacia el oriente por la calle de servicio Manuel Montt. En el lugar las autoridades recorrieron las instalaciones de esta nueva obra vial, que contempla, además del camino vehicular, áreas verdes y ciclovías, tan importantes en la nueva forma de hacer la ciudad de Rancagua.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos de Rancagua y quienes usan la Ruta Travesía, porque antes de esto, para ingresar hacia el oriente, debían ingresar por la Alameda lo que generaba una gran congestión. Además, este es el primer proyecto que incluye iluminación LED y áreas verdes, por lo que se gana un gran espacio. Es una muy buena noticia, esto va a seguir conectando a la ciudad y queremos ir paulatinamente transformar la Ruta Travesía en un área comercial”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el Intendente Juan Masferrer señaló estar “muy contento, porque permite que la gente que viene del sur pueda ingresar al oriente por Miguel Ramírez. Pero más allá del aspecto técnico, lo importante es que estamos enfocados en la conectividad, en seguir abriendo espacios para darle nueva conectividad a los habitantes de Rancagua y Machalí”.

Por último, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, señaló que “estoy muy contento porque son proyectos de largo plazo y vienen a mejorar la conectividad. No hay que olvidar que Rancagua ha crecido mucho en los últimos 30 años, y esta carretera (Ruta Travesía, ex Ruta 5 Sur o Carretera Panamericana), que era la ruta internacional que había, nunca contempló una ciudad como la que tenemos hoy.  

El nuevo nudo vial Ruta Travesía-Membrillar contempla tres partes: la suroriente (que da a Manuel Montt) y los anteriormente inaugurados nororiente (hacia la Alameda) y surponiente (hacia Diego de Almagro). Con la apertura de la obra final, la gente que ingrese a la ciudad desde el sur por la Ruta Travesía podrá dirigirse al oriente por Miguel Ramírez y por la Alameda; y la gente que ingrese desde el norte podrá dirigirse al oriente por Membrillar.