¡Por fin! Graneros no estará más dividido por el trazado de la línea férrea

¡Por fin! Graneros no estará más dividido por el trazado de la línea férrea

20 Junio 2017

En 60 días comenzaran trabajos de construcción de anhelado proyecto de paso bajo nivel.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un emocionado alcalde Claudio Segovia, encabezó la reunión donde a nombre de la Municipalidad de Graneros, hizo efectivo el traspaso de los terrenos a la empresa Ferrovial, de capitales españoles, para que antes de 60 días, comiencen los trabajos de construcción del paso bajo nivel en avenida La Compañía.

"Este es un día histórico, quizás ni siquiera nosotros nos demos cuenta lo que hemos logrado. Desde su fundación, el pueblo siempre estuvo divido por el trazado de la línea férrea. Luchamos contra muchos obstáculos, incluso políticos que sólo pensaban en la calculadora pero logramos un sueño de los granerinos, de aquellos que incluso ya partieron y no alcanzaron a ver el Graneros que desde hoy comenzamos a construir. Podemos decir con franqueza y las manos limpias, ¡Cumplimos!", dijo enfático el edil de la "Nueva Ciudad".

Las obras, íntegramente financiadas por la empresa de los Ferrocarriles del Estado (300.000 UF), son parte del proyecto Rancagua Express y estarán a cargo de Ferrovial, compañía internacional de vasta experiencia en el rubro.

"Para nosotros es un honor trabajar y colaborar en el progreso y desarrollo de la comuna. Vamos a poner lo mejor de lo nuestro para que el resultado final sea el óptimo", destacó el gerente general de Ferrovial, Joaquín Torres.