Rengo se prepara para la versión °12 de su tradicional festival de cine

Por:

Equipo El Rancahuaso
24/02/2016

El evento tiene como motor principal acercar el arte cinematográfico a la comunidad, por lo que, los centros de exhibición serán el Teatro Municipal de Rengo y el Centro Cultural de Rosario

La Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films realizarán la 12º versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2016. El evento, que se desarrollará durante el mes de Abril, se llevará a cabo en la ciudad de Rengo.

Destacan dentro de las actividades planificadas para este 2016, la itinerancia a realizar en sectores centrales y periféricos de la ciudad de Rengo y la coordinación con escuelas, liceos y colegios, de la comuna y la región, para que los estudiantes asistan a disfrutar de las diversas películas contempladas en la programación.

El festival, de carácter gratuito, tiene como motor principal acercar el arte cinematográfico a la comunidad, por lo que, los centros de exhibición serán el Teatro Municipal de Rengo y el Centro Cultural de Rosario. Durante los seis días del certamen, no solo se podrá asistir a disfrutar de las obras en competencia, muestras especiales o estrenos de cine chileno, sino que también de intervenciones interactivas, talleres, charlas y la presencia de exponentes, realizadores y jurados que serán parte de esta verdadera fiesta del cine.