Revisa el tratamiento para la influenza y formas para prevenir su contagio

Por:

Multimedios
15/07/2013

La influenza puede prevenirse practicando medidas básicas de higiene y con los programas de vacunación del Ministerio de Salud, averigua todo eso aquí. 

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. 

En general las personas se recuperan rápidamente con medidas generales como el consumo abundante de líquidos, el uso de medicamentos para bajar la fiebre (antipiréticos) y el reposo en cama.

Cuando el cuadro es más grave pueden usarse antivirales para tratar la infección. Es importante guardar reposo y evitar las visitas de otras personas para no propagar la enfermedad.

¿Cómo prevenir el contagio de la influenza?

La influenza puede prevenirse practicando medidas básicas de higiene, como:

Lavado frecuente de las manos con agua y jabón o

Preparados de alcohol-gel

El uso adecuado de pañuelos para cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar.

Para la influenza estacional existe una vacuna que se aplica anualmente y que está indicada en todas las personas. El Ministerio de Salud cada año realiza una campaña gratuita para los que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza, como los adultos mayores, embarazadas, lactantes y portadores de enfermedades crónicas.

La vacunación también está indicada para todo el personal de salud, porque están mas expuestos al contagio.

Notas relacionadas

Cuándo debo llevar a mi bebé a urgencias

Conoce los síntomas de la influenza y qué hacer con ellos