¿Sabes cómo cobrarlo? Más de 11 mil estudiantes de la Región recibirán Bono por Logro Escolar

Por:

El Rancahuaso
22/09/2019

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Un total de 11 mil 550 estudiantes de la Región de OHiggins recibirán el Bono por Logro Escolar que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entrega a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población, y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. 

A nivel país, 188.419 alumnos recibirán este beneficio. Así lo informó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien junto al subsecretario de Servicios Sociales de la misma cartera, Sebastián Villarreal, visitó y compartió un desayuno con la familia Zurita Vicente, en la que Martina y Paulo, hermanos de 15 y 14 años, recibirán el Bono por Logro Escolar por segunda vez. 

Este beneficio es el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, como Paulo y Martina que se han esforzado, y que han tenido la capacidad de trabajar duro, estudiando largas horas en la tarde. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha dado el mandato de apoyar a las familias de clase media, a las familias más vulnerables entregando este bono que básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando”, expresó el ministro. 

Este bono es un reconocimiento a todos los estudiantes que logran un buen rendimiento académico, pero también es un gran reconocimiento para sus familias que con esfuerzo trabajan y les entregan un apoyo que es fundamental”, agregó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. 

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago. 

La ayuda económica, que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362. 

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.