¿Sabes cómo cobrarlo? Más de 11 mil estudiantes de la Región recibirán Bono por Logro Escolar

¿Sabes cómo cobrarlo? Más de 11 mil estudiantes de la Región recibirán Bono por Logro Escolar

22 Septiembre 2019

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un total de 11 mil 550 estudiantes de la Región de OHiggins recibirán el Bono por Logro Escolar que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entrega a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población, y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. 

A nivel país, 188.419 alumnos recibirán este beneficio. Así lo informó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien junto al subsecretario de Servicios Sociales de la misma cartera, Sebastián Villarreal, visitó y compartió un desayuno con la familia Zurita Vicente, en la que Martina y Paulo, hermanos de 15 y 14 años, recibirán el Bono por Logro Escolar por segunda vez. 

Este beneficio es el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, como Paulo y Martina que se han esforzado, y que han tenido la capacidad de trabajar duro, estudiando largas horas en la tarde. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha dado el mandato de apoyar a las familias de clase media, a las familias más vulnerables entregando este bono que básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando”, expresó el ministro. 

Este bono es un reconocimiento a todos los estudiantes que logran un buen rendimiento académico, pero también es un gran reconocimiento para sus familias que con esfuerzo trabajan y les entregan un apoyo que es fundamental”, agregó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. 

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago. 

La ayuda económica, que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362. 

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.