Solicitan a Intendente que plan de control preventivo sea obligatorio para todos los vehículos que ingresan a la región de O’Higgins

Solicitan a Intendente que plan de control preventivo sea obligatorio para todos los vehículos que ingresan a la región de O’Higgins

25 Marzo 2020

Se solicita que la medida riga sobre todo para la entrada sur, por su cercanía a la Región del Maule, en donde hay casi 30 casos de contagios por coronavirus.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras las nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, este lunes comenzaron los controles preventivos de salud en el acceso norte de la región de O’Higgins, específicamente en las comunas de Mostazal y Navidad. 

Estos controles fueron criticados por el diputado el distrito 15, Raúl Soto, quien acusó una aleatoriedad en la detención de vehículos “que debería realizarse de forma obligatoria”, es por esto, que emplazó al Intendente de la región a “implementar las medidas sanitarias de forma correcta para todos y todas”.   

 Al respecto, el parlamentario explicó que “se anunciaron estas medidas de resguardo en los accesos hacia la región y esto se realiza porque es muy importante fiscalizar a todas las personas, absolutamente todas las que entran a la región desde Santiago, no importa el motivo, su residencia o cualquier otra razón”.  

Soto fue enfático en señala que “le pedimos a las autoridades, que estas medidas sanitarias sean ejecutadas de forma correcta, para que nadie entre a la región sin haber pasado por el detector de temperaturas o una fiscalización completa. Asimismo, el diputado, solicitó ampliar esta medida a todos los accesos sur de la región, "sobre todo en el límite con la región del Maule que hasta la fecha tiene 29 casos confirmados de Covid-19".