Sorprenden a delincuentes instalando dispositivo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas

17 Septiembre 2017

Carabineros detuvo a tres personas que fueron denunciadas por instalar un skimmer en un cajero automático de un servicentro de Chimbarongo 

Equipo >
authenticated user Editor

Todo comenzó cuando el encargado del Pronto Copec, ubicado en el kilómetro157 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Chimbarongo, se percató que tres individuos estaban instalando elementos adicionales a la estructura del cajero automático.

Por ello, esta persona llamó a Carabineros, cuyo personal constató que se había instalado este dispositivo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas bancarias y así poder realizar giros fraudulentos.

Asimismo, el denunciante advirtió a la policía uniformada que los delincuentes aún se encontraban en el sector del estacionamiento del servicentro, por lo que se procedió a un control preventivo y se comprobó, a través de cámaras de seguridad, que eran esos sujetos los que incorporaron un skimmer en el dispensador de dinero.

Los antisociales fueron identificados como Jorge Sáez, Hernán Gajardo y Sergio Acevedo, y todos fueron detenidos en el mismo lugar.

Por su parte, el Fiscal de Turno instruyó  al Labocar Rancagua para que efectúe el trabajo pericial y levantamiento de evidencias en el cajero automático y análisis del Skimmer, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para la audiencia del control de detención.