Temperaturas de hasta 34 grados se esperan en la región de O'Higgins para estos días

Temperaturas de hasta 34 grados se esperan en la región de O'Higgins para estos días

04 Enero 2019

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O´Higgins por altas temperaturas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público, emitidos durante la presente jornada, se prevé entre los días jueves 03 y viernes 04 de enero, temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 34 °C, principalmente en los sectores de valle y precordillera de la Región de O’Higgins. Adicionalmente, se presentará el día de hoy viento débil a normal en costa.

Asimismo, CONAF indica que debido a la simultaneidad de incendios forestales en la región, es necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos incendios que pudieran originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los montos estimados de temperaturas máximas (°C) son:

Sector

Jueves 03

Viernes 04

Valle

33 – 31

34 – 33

Precordillera

33 – 31

34 – 33

Los montos esperados de viento son:

Sector

Jueves 03

Costa

Entre 25 y 40 km/h con rachas de 60 km/h