¡Tiki Tiki Ti! Volvieron a O'Higgins los campeones nacionales de cueca de escuelas especiales

Por:

El Rancahuaso
12/09/2017

Los estudiantes del Ayudando a Crecer que obtuvieron grandes logros en la competición, resaltando a dos campeones nacionales y un tercer lugar.

En un especial desayuno el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, el concejal Julio Inostroza y la Comitiva Municipal recibieron en dependencias de la Casa de la Cultura a quienes nos representaron en Calama en el Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales, los estudiantes del Ayudando a Crecer que obtuvieron grandes logros en la competición, resaltando a dos campeones nacionales y un tercer lugar.

Renata Villalón y Juan Carlos Lezana, obtuvieron el tercer lugar en la categoría “Down Superior” y los dos campeones nacionales fueron en la categoría “Juvenil”, Natalia Lizana y Álvaro Labarca y en la categoría “Adulto”, Belén Merino y Juan Carlos Soto también ganaron la competición.

Una alegría para toda la comuna que nuestros representantes hayan obtenido este reconocimiento por sobre Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Hijuelas, Melipilla, y  Pitrufquen. Por lo mismo, fueron reconocidos con un desayuno donde compartieron y se les felicitó por su logro.

El alcalde Marco Contreras los felicitó e instó a seguir logrando sus sueños, señalando que “todos tenemos nuestros sueños y hay que trabajar para ellos, para lograrlos, no son de un día para otro y ustedes son el vivo ejemplo de que todo es posible, en el nombre de toda la comuna no solo los homenajeo en este día. En el Departamento de Educación y el municipio seguiremos trabajando por todos ustedes y nuestros niños para lograr más logros como estos”.

La directora del establecimiento Oriana Escobar también recalcó lo conseguido y agregó que “todo lo que hacemos en nuestra escuela lo hacemos por ustedes y no solo nos llena de orgullo a cada uno de nosotros y de la comunidad del Ayudando a Crecer, además nos da más fuerza para seguir trabajando”.

Para finalizar la ocasión los campeones bailaron un emotivo pie de cueca ante los presentes demostrando su destreza en el baile nacional. Esto demuestra cómo se está trabajando en la educación municipal de manera integral, desarrollando a nuestros estudiantes en todas las áreas.