Trabajadoras del Ministerio Público denuncian amenazas de Fiscal Campos para perjudicar a Fiscal Arias

16 Febrero 2020

Dos funcionarias de la Fiscalía de O’Higgins manifestaron que el actual Fiscal de Magallanes buscaba obtener declaraciones que inculparan a Arias.

Equipo >
authenticated user Editor

Una nueva arista aparece a la luz tras la vuelta a sus funciones del Fiscal Emiliano Arias en O’Higgins, luego que se revelará que dos funcionarias del Ministerio Público local anunciaran una querella contra el Fiscal Eugenio Campos.

El persecutor de Magallanes, quien estuvo a cargo de la causa contra Arias, habría amenazado y realizado apremios ilegítimos contra dos funcionarias de la Fiscalía de O’Higgins, al momento de tomarle declaraciones.

De acuerdo con lo explicado en El Mercurio, por medio de Cooperativa, en los interrogatorios sucedidos en mayo del 2019 Campos habría realizado amenazas contra las funcionarias "con el objeto de obtener una declaración que perjudicara al fiscal regional de O'Higgins (Arias)", explica el medio.

Además, dan cuenta que el Fiscal Campos comenzó a consultar sobre temáticas sentimentales y si Arias tenía algo que ver con el término de una relación de pareja de una de las afectadas.

Una de las funcionarias afirmó que terminó llorando luego de las ocho horas de interrogatorio en las que fue parte.