UC del Maule nuevamente se adjudica Proyecto Explora en O’Higgins

UC del Maule nuevamente se adjudica Proyecto Explora en O’Higgins

28 Enero 2016

El establecimiento forma parte de las once Universidades que, hasta el 2018, buscarán incrementar la Valoración, Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología con identidad regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad Católica (UC) del Maule ejecutará durante tres años consecutivos el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora O’Higgins, renovando así la adjudicación de esta iniciativa que desarrolla 2014 con el objetivo de fomentar una cultura científico tecnológica en la región.

Lo anterior, tras un proceso de evaluación que culminó con el fallo del Consejo Asesor del Programa Explora de CONICYT, del IV Concurso de Proyectos Asociativos Regionales de Explora CONICYT (PAR Explora); en el cual la mencionada casa de estudios, nuevamente salió elegida para la VI región.

El establecimiento forma parte de las once Universidades que, hasta el 2018, buscarán incrementar la Valoración, Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología con identidad regional, incorporando los lineamientos estratégicos propios de cada territorio, reconociendo la identidad, complejidad y desafíos presentes en cada sector, para posibilitar de manera integradora y asociativa el fomento de una cultura científica y tecnológica en todo el territorio nacional.

El desafío para estos nuevos PAR Explora de CONICYT es construir un trabajo en red con otras instituciones para implementar las actividades que el Programa Explora realiza nivel nacional como: 1 000 Científicos 1000 Aulas, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Congreso Regional de Ciencias y Tecnología, entre otros.

El equipo del PAR en la región continuará liderado por el académico de la UC del Maule, Rómulo Santelices, y contará con un selecto grupo de profesionales para contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología, con las actividades y redes que se trabajará por incrementar  y solidificar, durante los próximos años.