Una comuna mas conectada: Rengo suma nuevos paraderos inteligentes

Una comuna mas conectada: Rengo suma nuevos paraderos inteligentes

25 Noviembre 2016

La comuna ya contaba con 6 paraderos inteligentes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tres son los nuevos paraderos inteligentes con que cuenta la municipalidad de Rengo. Estos paraderos están ubicados en la Escuela El Naranjal, Avda. Bisquert (Ingreso Población el Naranjal) y Arturo Prat frente al CESFAM de Rengo.

Carlos Soto, Alcalde de la Comuna, declaró en que este tipo de iniciativas seguirán replicándose ya que “el acceso a la internet y a la información es un derecho de la ciudadanía. Hoy todos pueden acceder a un punto de internet, en sus plazas, en sus colegios, en la Plaza de Armas de nuestra comuna, que entrega condiciones inmejorables como paseo urbano; y hoy, se integran tres nuevos Paraderos Inteligentes, a los seis ya existentes, lo que viene a entregar seguridad a los usuarios e internet para que puedan estar conectados y comunicados cuando lo necesiten”.

Por su parte el Administrador Municipal, Andrés Roldán, señaló “los compromisos de nuestro Alcalde Carlos Soto Gonzalez, se cumplen. Dentro de su programa de gobierno comunal planteó entregar internet social, para que cada vecino que necesitase acceder a los contenidos de internet pudiese hacerlo. Fuimos la primera comuna en la región que tuvo una localidad completamente iluminada, tal es el caso de Rosario. Así también somos la comuna de la región que más puntos de acceso a internet ha entregado a sus vecinos, llegando a más de cuarenta e innovamos con los Paraderos Inteligentes, donde los vecinos pueden acceder a internet y estar seguros ya que los paraderos se encuentran monitoreados por cámaras de seguridad las 24 horas del día”.

La máxima autoridad comunal, manifestó “es compromiso de la actual administración continuar en esta línea de iniciativas que vengan a favorecer a la comunidad y a entregar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rengo”.