Vecinos de la Villa Baquedano celebraron la inauguración de su nueva Plaza Segura

24 Febrero 2014
Proyecto consideró la construcción de 1.435 m² de nuevas áreas verdes, con su respectivo mobiliario urbano consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, todo lo cual se complementó con la instalación de juegos infantiles.
Corresponsal El... >
authenticated user

Este jueves por la noche, el alcalde Eduardo Soto encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva Plaza Segura de la villa Baquedano, obra mediante la cual el municipio recuperó un sitio eriazo por largos años abandonado, todo con el objetivo de disminuir las probabilidades de que se cometan delitos en el lugar.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de Luis Hernández, presidente de la Junta de Vecinos, el concejal Ricardo Guzmán y Hugo Núñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, así como un gran número de vecinos y dirigentes de otras villas cercanas. 

Asimismo, para sorpresa de todos los presentes, también se hizo parte de la ceremonia el destacado ex futbolista Gabriel “Coca” Mendoza, quien junto con alabar el trabajo conjunto del municipio y la junta de vecinos del sector para concretar este importante proyecto, se dio el tiempo para compartir y fotografiarse con todos quienes participaron de la inauguración.

Gracias a esta obra que le cambiará significativamente la cara a la villa Baquedano, desde hoy los vecinos podrán contar con 1.435 m² de nuevas áreas verdes, con su respectivo mobiliario urbano consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, todo lo cual se complementó con la instalación de juegos infantiles, maquinas de ejercicios y la plantación de diferentes especies arbóreas.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto expresó que este proyecto junto con recuperar un sitio eriazo abandonado por años, busca evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre quienes viven en sus inmediaciones.

Cabe señalar que la construcción de la nueva Plaza Segura de la villa Baquedano significó una inversión que bordea los 50 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a un convenio de colaboración financiera entre la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.