Vecinos de la Villa Los Girasoles pronto contarán con una nueva área verde

Vecinos de la Villa Los Girasoles pronto contarán con una nueva área verde

20 Noviembre 2013

Alcalde Eduardo Soto precisó que el proyecto permitirá que las familias del sector cuenten con un lugar para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre y en un lugar acogedor.

Comunicado >
authenticated user

De aquí a fin de año, cientos de vecinos de la Villa Los Girasoles verán como el sueño de poder contar con un área verde para el sector comenzará a ser una realidad, esto gracias a que el alcalde Eduardo Soto anunció que este anhelado proyecto ya se encuentra en su etapa de licitación.

 

Se trata de la recuperación de un bandejón central por largos años abandonado, el cual se ubica en la avenida San Lorenzo, entre la calle Santa Teresa de Los Andes y el pasaje Pacheco Altamirano, que en su diseño considerará la instalación de mobiliario urbano consistente en escaños, basureros y nuevas luminarias, todo lo cual se complementará con la siembra de césped y la plantación de diferentes especies arbóreas.

 

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Eduardo Soto, este proyecto les permitirá a los vecinos contar con 703 m² de nuevas áreas verdes, esto con el fin de que las familias del sector puedan disfrutar a futuro de un lugar para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre y en un lugar acogedor. 

 

Además, el jefe comunal precisó que esta iniciativa junto con recuperar un espacio abandonado, tiene por objetivo evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad de quienes viven en sus inmediaciones.

 

Cabe señalar que la construcción de estas nuevas áreas verdes significará una inversión que supera los 32 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el propio alcalde Eduardo Soto en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).