Vecinos en pie de guerra: Rechazan paso de cañerías de gas en parque Koke de Rancagua

Vecinos en pie de guerra: Rechazan paso de cañerías de gas en parque Koke de Rancagua

22 Junio 2018

Al interior de este parque se encuentran especies arbóreas, de gran valor, muchas de ellas centenarias, que constituyen el principal pulmón verde de Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Varias agrupaciones de vecinos de Rancagua están en pie de guerra producto de la instalación de la red de cañerías de la empresa Metrogas por el interior del parque Koke.

Debido a ellos los vecinos realizaron un comunicado de prensa en el cual señalan que "las organizaciones y vecinos manifestamos nuestro total rechazo a la intervención irresponsable que realizará la empresa multinacional Metrogas en la instalación de su red de cañerías por el interior de nuestro querido Parque Koke".

Añaden que al interior de este parque se encuentran especies arbóreas, de gran valor, muchas de ellas centenarias, "que constituyen el principal pulmón verde de nuestra ciudad, representando un patrimonio natural, medioambiental e histórico para todos los habitantes de Rancagua".

El Parque Koke, además de su belleza, aporta al esparcimiento de cientos de vecinos que encuentran aquí, un lugar único en la ciudad, donde conectarse con la naturaleza, el deporte y el sano esparcimiento familiar.

Un pequeño Bosque de Roble americano y secuoyas corona este hermoso punto verde de la ciudad, y es justamente por el lado de estas secuoyas de raíces poco profundas, donde la empresa Metrogas pretende hacer sus excavaciones.

En el comunicado indican que "estas excavaciones ponen en riesgo el ecosistema presente en este parque además de configurar un peligro para el futuro del sector, por la cantidad de árboles existentes, sus raíces, que podrían estrangular las cañerías y las casas, que tienen segundo piso de madera".

Continúan señalando que "por lo tanto hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, al SEREMI de medio ambiente, al Consejo de Monumentos Nacionales, a nuestro Intendente, a prohibir y rechazar este trazado para resguardar la integridad de las especies que este ecosistemas sustenta, y de paso de todos los vecinos que vivimos en el sector y del resto de vecinos que hacen uso de este maravilloso espacio público como pocos en esta ciudad".

De esta forma la Junta de Vecinos Villa Residencial Parque Koke de RancaguaI, la Agrupación Pulmón Verde de Rancagua, la Agrupación Adulto Mayor Parque Koke y el Colectivo Bioenergía. invitaron a más instituciones y personas a sumarse a su causa.