Violador de San Francisco de Mostazal es condenado a siete años de cárcel

Violador de San Francisco de Mostazal es condenado a siete años de cárcel

08 Diciembre 2017

El autor del delito abusó de forma reiterada de un menor de 14 años.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Manuel Germán Carrasco Miranda a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado entre abril de 2015 y marzo de 2016, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, se aplicó además a Carrasco Miranda  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal aplicó al condenado la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas privativas de libertad; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; y la privación de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla si no la tuviere, y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes del ofendido, de sus ascendientes y descendientes.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.