Walmart Chile promueve reciclaje con 31 puntos limpios en supermercados y colegios

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Especial Mi Voz
03/08/2017

La compañía busca impulsar el manejo responsable de residuos tanto entre los fabricantes de productos como entre los consumidores, en línea con la Ley de Fomento al Reciclaje.

Una red de 31 puntos limpios —que incluye estaciones móviles, fijas y de reciclaje de residuos electrónicos— es la que impulsa hoy Walmart Chile, la compañía matriz de los supermercados Lider, Expressde Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, aprovechando así su condición de supermercado para sumar al cuidado del medio ambiente tanto a los fabricantes de los productos que generan residuos como a la comunidad para impulsar el reciclaje.

“Inspirados en nuestra meta global de Cero Residuos a disposición final así como en la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra posición como distribuidor para promover tanto la responsabilidad que le compete a los productores en la gestión de sus residuos, como envases y botellas, así como de los consumidores, para facilitarles adquirir el hábito de reciclar”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Gonzalo Valenzuela.

Un ejemplo del trabajo que Walmart Chile ha realizado con los productores es el que ha involucrado a Coca-Cola Chile, CMPC, Nestlé Chile, PepsiCo, PF Alimentos y Unilever, sumándolos a una red de puntos limpios que hoy está presente en 13 supermercados en 10 comunas, y que gracias a la gestión de TriCiclos recibe más de 20 tipos de residuos distintos de parte de los miles de consumidores que los visitan a diario.

Para profundizar el involucramiento de la comunidad, la cadena ha facultado la instalación de puntos limpios de reciclaje electrónico en 10 colegios, en conjunto con la Fundación Recyclapólis, para así contribuir a generar el cambio de hábito desde la infancia, y promoviendo su expansión hacia sus familias.

Walmart Chile hoy desvía cerca de 40% de los residuos que genera su operación, evitando con eso que miles de toneladas terminen en rellenos sanitarios, y está trabajando al igual que en los 28 países en que Walmart está presente para llegar a generar Cero Residuos a disposición final.

Adicionalmente, con los puntos limpios que ha impulsado, ha sumado a productores y a la comunidad en la recolección de más de 1.600 toneladas de residuos, lo que equivale a que más de 9.900 toneladas de CO2 no hubiesen sido emitidas.