Ya van 3: Otro ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua enfrenta cargos por tráfico de influencias

Ya van 3: Otro ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua enfrenta cargos por tráfico de influencias

04 Abril 2019

Así fue informado este miércoles por el Poder Judicial, sumándose con esto Albornoz a los otros dos ministros de la misma corte, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes enfrentan también cargos relacionados con acusaciones de corrupción.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz Troncoso fue notificado de los cargos formulados en su contra en el marco de una investigación disciplinaria ordenada por el Pleno del máximo tribunal del país el 3 de diciembre pasado y que instruye la ministra Rosa María Maggi.

Los cargos se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales. El viernes pasado fueron notificados los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Según el auto acordado 15-2018 sobre Régimen Disciplinario, después de la formulación de cargos existe un plazo de 5 días para que las defensas presenten descargos y la posibilidad de ofrecer testigos. Luego de esto, la ministra instructora debe presentar su informe final.

Los procesos disciplinarios son investigaciones de conductas derivadas del incumplimiento de un deber o prohibición funcionaria y son  independientes de las responsabilidades penales o civiles que puedan afectar a miembros del Poder Judicial por ese mismo hecho.

El Poder Judicial ha tomado las medidas necesarias y oportunas para asegurar el correcto funcionamiento de la administración de justicia en la jurisdicción de Rancagua.