HUAWEI Matebook X Pro: El computador portátil más premiado ya está en Chile

<p>Se trata de un equipo ultradelgado y ligero que presume de ser el primer notebook con pantalla táctil FullView de resolución 3K. Además de su cuidado diseño, es muy potente y resiste a salpicaduras de agua.&nbsp;</p>
Imagen de Especial
7,751 Lecturas
24 de Diciembre, 2018 01:12

Cuando la gigante tecnológica Huawei dio a conocer su último notebook, el HUAWEI Matebook X Pro en la Mobile World Congress (MWC) 2018, se robó todas las miradas de la prensa especializada ganando diversos reconocimientos y premios como el mejor producto de la feria.

Pues bien hoy el HUAWEI Matebook X Pro aterrizó en Chile y viene a marcar la presencia de Huawei en este tipo de dispositivos que, al igual que en el caso de los smartphones, destacan por su increíble diseño, un desempeño sobresaliente y altas prestaciones.

A primera vista el HUAWEI Matebook X Pro sorprende por su pantalla que ocupa el 91% de la superficie del dispositivo con un panel FullView de 13,9 pulgadas. Prácticamente no tiene bordes. Su resolución alcanza los 3K (3000x2000 px) y cuenta con tecnología de punta que garantiza una buena visualización incluso en entornos de mucha iluminación.

Pero eso no es todo, la pantalla también destaca por ser táctil y por ser ultra resistente al llevar como protección Gorilla Glass.

En el interior del Huawei MateBook X Pro encontramos un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, dependiendo de los modelos que ofrece Huawei en para este equipo. En ese sentido, su memoria RAM también cambia, puede ser de 8 GB o de 16 GB dependiendo de la versión. Mientras que en materia de almacenamiento puede alcanzar los 512 GB en un disco SSD.

Otro aspecto a resaltar es el audio, el Huawei MateBook X Pro tiene sonido Dolby Atmos Sound System, un sistema que hace que el usuario tenga la sensación de sonido envolvente, lo que es posible gracias a sus cuatro altavoces.

Mientras que en relación a la autonomía, el equipo ofrece 12 horas de reproducción de vídeo a 1080p, 14 horas de trabajo con aplicaciones ofimáticas y 15 horas de navegación por Internet.

Diseño que encanta

El HUAWEI Mate 20 Pro X es una verdadera obra de arte, llena de detalles que hacen la diferencia. Su cuerpo está hecho de aluminio y cuenta con un teclado retroiluminado que lo hace ideal para trabajar de noche, además es resistente a salpicaduras, lo que nunca está de más a la hora de un accidente.

Otra plus de su diseño es que el HUAWEI Matebook X Pro escondió la cámara en una de los botones del teclado, lo que le da un aspecto más limpio al diseño. Solo aparece cuando se necesita. En cuestión de puertos cuenta con un par de USB Type-C, de los cuales uno de ellos soporta Thunderbolt 3 e incorpora un USB Type-A.

También es un equipo muy seguro. Huawei añadió un lector de huellas independiente que funciona a través del botón de encendido y que realiza diversas funciones dependiendo de cómo se presione.

Por otra parte, pensando en la comodidad a la hora de trabajar, el touchpad del HUAWEI Matebook X Pro tiene un gran tamaño lo que permitirá desplazarnos más fácilmente.

Matebook D

Además de los Matebook X Pro, Huawei presentó también los Matebook D, equipos de excelente relación precio, calidad; con altas prestaciones y un acabado premium, gracias a sus cuerpos de aluminio.

A Chile llegaron 2 versiones: uno de 14 pulgadas, con un procesador i5 de Intel, 8GB de RAM y 256GB de Almacenamiento, que además cuenta con desbloqueo por huella digital. La segunda versión, en tanto, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con un procesador i5, 8 GB de RAM y 1T de Almacenamiento.

Versiones y precio del MateBook X Pro

La versión del Huawei MateBook X Pro con procesador i5, de 8GB de RAM y de 256GB de almacenamiento llegó a Chile en color Mystic Silver, y tiene un valor de $ 1.199.990.

El Huawei MateBook X Pro con procesador i7, de 8GB de RAM y de 512GB de almacenamiento, en tanto, llegó en color Mystic Silver y tiene un precio de $1.449.990.

Versiones y precio del MateBook D

La versión del Huawei MateBook D con procesador i5, de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento llegó a Chile en color Silver y tiene un valor de $ 799.990.

Mientras que el Huawei MateBook D con procesador i5, de 8GB de RAM y de 1T de almacenamiento llegó en color Silver y tiene un precio de $779.990.

Todos estos equipos se encuentran a la venta en las Tiendas Huawei ubicadas en el Mall Plaza Vespucio y en el Mall Costanera Center, así como en la tienda virtual en Mercado Libre. Mientras que en el retail se pueden encontrar en Paris y PC Factory.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook