Hoy: Cine chileno a mil pesos

Hoy: Cine chileno a mil pesos

31 Agosto 2010
Consejo Nacional de la Cultura Celebra con Cine a Mil Pesos en Películas Nacionales Día del Cine Chileno
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Diversas actividades dedicadas a la cinematografía chilena, tendrá este año el “Día del Cine Chileno”, celebración realizada por el Consejo Nacional de la Cultura de las Artes, destacando la exhibición de películas chilenas a mil pesos en las grandes cadenas de cine y en el caso de la Región de O’Higgins con la exhibición gratuita en comunas donde el acceso al séptimo arte es con mayor dificultad que en las grandes ciudades.
Este martes 31 de agosto será posible disfrutar de diversas producciones nacionales por un valor de sólo $1.000 en el Cinemark Rancagua, donde se proyectarán las películas “Mitos y Leyendas”, “Ojos Rojos” y “Esmeralda 1879”. Importante es señalar que esta tarifa es sólo para las cintas chilenas, manteniendo los films extranjeros sus tarifas originales.
Asimismo, luego de esta celebración el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, exhibirá cintas chilenas en establecimientos educacionales y diversas comunas de la región, entre ellas algunas muy alejadas, como lo son Marchihue, Paredones y Navidad, y otras más cercanas como Mostazal, Rengo y Nancagua, entre otras. En estas comunas, así como en diversos Servicios de Salud, se exhibirán películas nominadas a los Premios Pedro Sienna 2010, los cuales deben su nombre a uno de los precursores del cine chileno y director del largometraje "El Húsar de la Muerte" (1925), una de las pocas películas disponibles del período mudo.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudia

Como puedo saber los

Como puedo saber los horarios de estas peliculas?