Alcalde de Graneros denuncia ilícitos de administración anterior

Alcalde de Graneros denuncia ilícitos de administración anterior

26 Enero 2013

La Corporación Municipal no habría dado cuenta del destino de más de 120 millones de pesos. En tanto, el ex alcalde Juan Pablo Díaz señala que se querellará en contra de Segovia debido a estas injurias.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de ayer, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, acudió a la Contraloría Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, para solicitar que se investiguen una serie de irregularidades ocurridas en la administración del anterior gobierno comunal. Tras estampar la denuncia,  Segovia concurrió al Juzgado de Garantía de la ciudad, para presentar una querella por los delitos de Malversación de Caudales Públicos, y Asociación Ilícita, buscando transparentar lo que sucedió con la Corporación Cultural de Graneros. 

La autoridad realizó las denuncias con el fin de establecer qué ocurrió con más de 120 millones de pesos de origen municipal, y entregados mediantes subvenciones a dicha corporación.  Sobre los cuales, al asumir como alcalde de la comuna, Segovia solicitó su rendición detectándose una serie de irregularidades.

Los denunciados son Juan Pablo Díaz, ex alcalde de Graneros, junto a otros particulares pertenecientes a la Corporación, además de todos los que resulten responsables. El alcalde estimó que la figura utilizada era entregar dineros municipales mediante subvenciones a la Corporación Cultural de Graneros (una entidad privada) los cuales al parecer eran desviados a una chequera electrónica personal de otro de los miembros de la asociación, para luego perderse el rastro del dinero.

La Corporación Cultural de Graneros mantenía, según Segovia, un fastuoso estudio de grabación, el cual estaba ubicado en un recinto municipal, y cuyos gastos básicos eran pagados por el municipio.  Estos bienes fueron recuperados por la Municipalidad, según indicó el edil.

Ante estas acusaciones, el ex alcalde Juan Pablo Díaz, señaló que las acusaciones rayan en lo ridículo “yo me voy a querellar por esto, yo nunca había conocido a alguien tan mentiroso. Es una acusación burda, todas las subvenciones se entregaban a través del Consejo Municipal y por supuesto que la Corporación Cultural es privada, pero las rendiciones eran chequeadas por el jefe de control y el jefe de administración y finanzas y después se cursaban las subvenciones”.

“Esta es una persecución política, porque todo está documentado, revisado por el jefe de control,  las cuentas entregadas al Consejo Municipal, todas las cosas estaban en regla”, señaló Juan Pablo Díaz.

De la misma manera, el ex edil señaló que la gestión de Segovia se ha dedicado a realizar una persecución política “hoy en día el alcalde debe tener alrededor de nueve querellas criminales y recursos de protección por este tema, despidió a los discapacitados, no quiere darle subvención a las juntas de vecinos, los acusa de ladrones, no quiso hacer los viajes a la playa. En vez de dedicarse a hacer el programa que prometió ha perseguido políticamente y decir cosas tan burdas como esta”, finalizó Díaz.

Comentarios

Imagen de carlos gutierrez

Por favor solo hay que ir

Por favor solo hay que ir  alas oficinas de dideco en el municipio de graneros y se daran cuenta que tan serio es el sr segovia. Tiene contrataciones para la risa ,secretarias que no saben ni siquiera hablar de que seriedad habla.Los famosos asistentes me pregunto cuantos de estos son profecionales??? cuantos sueldos se estan regalando con nuestra plata ojo ,ojo..

 

 

Imagen de Michelle Miranda

Pero por favoooor.. qué

Pero por favoooor.. qué ridículo que es este Segovia! El tiempo en este corto tiempo que lleva ejerciendo de alcalde, lo ha hecho a través de amenzas, inlcuso hay mucha gente que votó por él y ya está arrepentida, ya que se ha dado cuenta del tipo de persona que es. Está claro que no durará los 4 años en su cargo :)

Imagen de Miguel

Después que se investiga y

Después que se investiga y establecido que lo que ha dicho Segovia es mentira, ¿quién paga las demandas por infamias e injurias y las correspondientes compensaciones monetarias?, ¿la municipalidad o Segovia como persona natural?, porque le va a salir caro, muy caro. Segovia está acostumbrado a emitir opiniones sin fundamento (miente que algo queda), y que nadie proteste por sus dichos. Es cosa de leer su entrevista en El Tipógrafo antes de asumir. Con estas afirmaciones y acusaciones está diciendo que los concejales, directores municipales y personas de la corporación cultural estaban coludidos, porque es la única forma en que podría haber ocurrido que se otorgaran subvenciones sin haber rendido las anteriores. Prepárese señor Segovia para la lluvia de querellas que se están acumulando en su contra. Su odio y persecución política personal contra Pablo Díaz sólo le traerá malos ratos a usted.